Nuestro cliente fue absuelto de la acusación de agresión sexual

En julio de 2020, una compañera de trabajo acusó a nuestro cliente de un delito de agresión sexual. La denunciante alegaba que él la había agredido sexualmente mientras ella estaba bajo los efectos del alcohol y, según su declaración, por la ingesta elevada de alcohol era incapaz de dar su consentimiento.
Por lo tanto, la Fiscalía pedía que se condenara a nuestro cliente a nueve años de prisión. Sin embargo, SMK Abogados, liderado por el abogado Sergi Mercé Klein, defendió la inocencia del acusado, es decir, nuestro cliente.


Después del juicio, que tuvo lugar este enero y donde testificaron tanto la acusadora como nuestro cliente, un testigo y varios expertos, peritos, la Audiencia Provincial de Barcelona decidió absolver a nuestro cliente, es decir, lo declaró inocente. La corte concluyó que, basándose en las pruebas presentadas durante el juicio, la relación sexual sí que fue consensuada y que el consumo de alcohol de la acusadora no era en absoluto suficiente para dejarla incapacitada, y, por lo tanto, estar privada de sentido, como ella denunciaba.


Este veredicto que es dictado por la Audiencia Provincial de Barcelona representa otro éxito para SMK Abogados en la defensa de personas acusadas falsamente de agresiones sexuales, demostrando una vez más que la acusación contra nuestro cliente no tenía fundamento, y que en realidad nunca se produjo.


Sergi Mercé Klein
Abogado