Libertad para nuestro defendido, denunciado por Paula Bonet

SMK Abogados consigue la libertad provisional para nuestro defendido, denunciado por la escritora e ilustradora Paula Bonet Herrero por un supuesto delito de acoso.

Nuestro cliente fue denunciado en fecha 26 de enero de 2020 por la activista feminista Paula Bonet Herrero. Según la versión de la denunciante, el denunciado habría llevado a cabo diversos actos de acoso mediante el envío de correos electrónicos y de diversas cartas y objetos, así como presentándose en el taller de la denunciante o en las charlas y exposiciones en que intervenía la Sra. Bonet. Dicha denuncia dio lugar al dictado de una orden de alejamiento y prohibición de comunicación.

Dado que, según Paula Bonet, el investigado no cesó en su actitud, la Juez de Instrucción acordó la detención del denunciado y su ingreso en prisión provisional, por haber supuestamente incumplido la orden de alejamiento y de prohibición de comunicación que se había dictado. Fue entonces cuando la familia del denunciado se puso en contacto con SMK Abogados, con el objetivo de conseguir su libertad en el mínimo tiempo posible.

Tras personarnos en el procedimiento y tener acceso a las actuaciones, SMK Abogados solicitó, al amparo del art. 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que se recibiera nueva declaración al denunciado, a fin de aclarar y matizar diversos aspectos de su declaración inicial. Después de esta segunda declaración, SMK Abogados presentó un escrito, firmado por el letrado Sergi Mercé Klein, solicitando la libertad del denunciado, al haberse producido un cambio sustancial en las circunstancias que habían conllevado su ingreso en prisión. El Ministerio Fiscal se adhirió a la petición de libertad, por lo que la Juez de Instrucción, pese a la oposición de la defensa de Paula Bonet, acordó levantar la medida de prisión provisional y conceder a nuestro defendido la libertad.

Otro revés para la defensa de la Sra. Paula Bonet.

La defensa de la Sra. Paula Bonet ha venido insistiendo en el curso del procedimiento en que se impute al denunciado la comisión de un supuesto delito de odio contra las feministas. SMK Abogados se ha opuesto frontalmente a dicha petición, por entender que el supuesto acoso denunciado nada tiene que ver con el activismo feminista de la Sra. Bonet. En dos ocasiones ha desestimado ya la Juez de Instrucción la petición de la denunciante, acogiendo los argumentos de SMK Abogados y negando, por tanto, que pueda imputarse al denunciado la comisión de un supuesto delito de odio contra las feministas.