Director general investigado por accidente laboral con un toro mecánico

Caso de éxito de SMK Abogados en la defensa de personas y empresas acusadas en procedimientos penales por accidentes laborales.

El accidente ocurrió en fecha 26 de febrero de 2018 en las instalaciones de la empresa que posteriormente contrataría los servicios de SMK Abogados. El trabajador accidentado era el conductor de un camión que acudió a las instalaciones de dicha empresa a fin de cargar determinado material. Durante la operación de carga el trabajador accidentado, que había bajado del camión, fue impactado por un toro mecánico de la empresa.

Dada la gravedad de las lesiones, por parte del Juzgado de Instrucción se abrió una investigación penal. En el curso de la investigación se practicaron numerosas diligencias y, entre ellas, la declaración en calidad de investigado del director general de la empresa en la que se produjo el accidente. Fue el director general quien decidió contratar los servicios de SMK Abogados para llevar su defensa y la de la empresa en el procedimiento penal.

Una vez finalizada la Instrucción, SMK Abogados solicitó el sobreseimiento de las actuaciones por considerar que no había existido, por parte de nuestro cliente, ninguna infracción de la que se pudiere derivar responsabilidad penal puesto que la actuación del accidentado tenía perfecto encaje en el concepto de autopuesta en peligro.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valls dictó Auto por el que, tras un análisis pormenorizado de las diligencias practicadas durante la fase de Instrucción, acogía los argumentos de SMK Abogados y acordaba el sobreseimiento de las actuaciones.